Van 22 quemados con pólvora en Cundinamarca
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anuncio que ya son 22 los quemados con pólvora en Cundinamarca. Lo delicado es que 9 son menores de edad.
El mandatario dijo que “con corte a 26 de diciembre registramos en Cundinamarca 22 personas quemadas por pólvora, de esas 22, 9 son menores de edad. Es casi un caso por municipio de los 20 del departamento que reportan lesionados”.
Igualmente, García Bustos se refirió a los intoxicados por ingesta de licor adulterado, “8 personas se han visto afectadas, tres personas sufrieron grandes intoxicaciones y cinco perdieron la vida, cuatro en Soacha y una en Sibaté”, confirmó.
En Colombia van 503 quemados
Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud informó que ascendió a 503 el número de quemados con pólvora en Colombia.
De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), son 181 los menores de edad quemados en todo el país, mientras que mayores van 322.
El mayor número de casos de quemados se presentó en Antioquia (54), Bogotá (55), y Cundinamarca (21).
El reporte indica que las personas afectadas tuvieron en un 90% quemaduras, 59% laceraciones, 21% contusiones, 6% amputaciones, 6% daño ocular y 3% daño auditivo.
Finalmente, el INS hizo un llamado al no uso de pólvora para el fin de año, e invitó a los adultos a dar ejemplo a los menores y no manipular la pólvora.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp