Vandalismo en el Tren de la Sabana generó pánico entre los pasajeros
Durante la mañana, un grupo de encapuchados protagonizó actos de vandalismo en el Tren de la Sabana, sorprendiendo a los pasajeros y desatando un breve enfrentamiento con la seguridad del tren.
Durante la mañana del jueves 27 de febrero, un incidente alteró la normalidad en el recorrido del Tren de la Sabana, que cubre la ruta entre Zipaquirá y Bogotá. Aproximadamente diez personas vestidas de negro y con el rostro cubierto interrumpieron la vía del tren y comenzaron a pintar su exterior con aerosoles, sorprendiendo a los pasajeros.
Estos actos de vandalismo en el Tren de la Sabana, generaron pánico entre los ocupantes de los vagones, en su mayoría estudiantes universitarios, quienes intentaron persuadir al grupo para que desistiera de su acción. Sin embargo, la respuesta de los encapuchados fueron insultos y agresiones verbales. Incluso, en un video difundido en redes sociales, se observa cómo uno de los pasajeros es intimidado con pintura en aerosol.
La situación se tornó más tensa cuando un vigilante del tren intervino y fue atacado con piedras por uno de los encapuchados. Esto desencadenó un breve enfrentamiento, tras el cual el grupo decidió huir antes de que llegaran las autoridades.
Hasta el momento, no se han reportado capturas ni se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido. Sin embargo, el hecho ha generado preocupación entre los usuarios del Tren de la Sabana, quienes piden mayor seguridad en este medio de transporte.
Foto: Redes Sociales