Las autoridades confirmaron que en Yomasa y Portal Américas hubo ataques de vándalos, lo que obligó a la intervención del Esmad. En los enfrentamientos resultaron personas con lesiones oculares.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que “es lamentable que los mismos de siempre saboteen una jornada que ha transcurrido pacíficamente en todas las localidades.  Se hace necesaria la intervención de la Policía para proteger el Portal de las Américas”.

Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López había advertido que, si los violentos actuaban, las autoridades estarían listas para capturar e intervenir, y así lo hicieron.  En la tarde del martes, varias personas lanzaron artefactos contra la fachada del portal Américas, por eso la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvieron que intervenir para evitar más daños a los bienes públicos.  

Desafortunadamente en los enfrentamientos se presentaron lesionados de lado y lado. Se confirmó que tres policías resultaron heridos en medio de las manifestaciones. De igual manera, varios jóvenes sufrieron lesiones oculares, resultado del enfrentamiento con la fuerza pública.

Igualmente se vandalizaron dos buses zonales y cuatro buses troncales; las estaciones que se han visto afectadas por intervención de los vándalos son: Avenida Cali, Granja, Minuto de Dios, Carrera 77, San Diego y Avenida Boyacá.

Durante la tarde se capturaron varios jóvenes por dañar bienes públicos y luego fueron entregados a las autoridades judiciales.