Varios municipios del Huila están afectados por las fuertes lluvias

La Unidad de Gestión de Riesgo, confirmó que al menos 10 municipios del Huila están afectados por la ola invernal, las crecientes súbitas han dejado pérdida de cultivos y afectación en viviendas.

Tras las fuertes lluvias 10  municipios del Huila quedaron con afectaciones graves, así lo confirmó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, quien actualmente lidera planes de restablecimiento de tierras en sectores de Cundinamarca.

Uno de los más afectados fue Garzón, donde más de 20 viviendas quedaron sumergidas en el lodo, los cultivos por su parte tuvieron perjudicación y se reportó deslizamiento de las quebradas y ríos.

“Tenemos afectaciones en la vía donde rocas y lodo afectan la movilidad no solamente en la vereda El Vergel sino en la veredas Villarrica, Las Palmitas, Alto Pescado, donde se registran taponamientos de la vida”, puntualizó.

Así mismo otros municipios resultaron afectados por la creciente del río Magdalena, especialmente en la isla y en sector Puerto Seco.

Los ciudadanos piden intervención por las entidades competentes con el ánimo de buscar una reubicación, pues en medio de los desastres también se han reportado personas atrapadas en la misma tierra.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp