Veintinún municipios recibirán instrumentos de viento

Apulo, Bituima, Guataquí, Jerusalem, Sutatausa, Viotá y Zipacón serán los primeros en recibir la dotación de instrumentos de viento, la dotación hace parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia


El Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), dotará a 21 municipios del departamento con instrumentos de viento que serán empleados en la promoción de músicas tradicionales. Las primeras poblaciones beneficiadas con esta entrega son Apulo, Bituima, Guataquí, Jerusalem, Sutatausa, Viotá y Zipacón.

Con una inversión de $230 millones por parte del Idecut y en convenio con el Ministerio de Cultura y con la Asociación Nacional de Música Sinfónica, se dará continuidad al Plan Nacional de Música para la Convivencia en Cundinamarca.

Mediante el Convenio de Asociación 1594 de 2013 celebrado entre el Idecut, el Ministerio de Cultura y la Asociación Nacional de Música Sinfónica, se unen recursos humanos, técnicos y financieros para dar continuidad a la dotación instrumental de los entes territoriales, orientados en el fortalecimiento dentro de las escuelas municipales de música, en el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp