Vendedores informales de San Victorino están preocupados por la inseguridad

Los vendedores informales de San Victorino también denunciaron que el acuerdo de la regulación del espacio público con el Distrito no se ha cumplido.

El sector de San Victorino, en la localidad de Santa Fe, es famoso por su comercio, sin embargo, los vendedores informales del lugar se encuentran preocupados por la inseguridad en las calles.

Según las denuncias, los delincuentes se camuflan entre los vendedores que están en la calle, por lo que las autoridades no tienen la forma de capturarlos en el momento en que cometen delitos.

Uno de los vendedores, Henry Mora, habló para un medio nacional y expresó que los delincuentes «nos buscan para esconderse entre nosotros y hacer lo que ellos hacen. Todo esto porque nosotros los vendedores somos los que estamos parados todo el día en la calle».

De igual manera, denuncian que los acuerdos establecidos por la Alcaldía no se han cumplido. «hicimos varias reuniones con la Secretaría de Gobierno para definir las medidas de los carros y puestos de los comerciantes, se logró definir que debían medir 1.50 metros de largo por 1.20 metros de ancho, el tiempo pasó y nadie vino a verificar, por lo que los comerciantes dejaron de utilizar dicho tamaño«.

Así las cosas, ellos exigen varias peticiones a la Alcaldía, como la carnetización con el fin de poder reconocer quiénes son los vendedores informales de la zona y así, en caso de que un Policía lo requiera, poder demostrar su trabajo. Además, aseguran que eso ayudaría a disminuir la inseguridad.

Foto referencial: Twitter @AlcaldiaSantaFe

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp