Indignación con la justicia colombiana mostraron miles de personas porque un juez dejó libre a dos ciudadanos venezolanos que se robaron una bicicleta y asesinaron a su dueño.

Los extranjeros fueron capturados hace un año señalados de asesinar a un hombre en la localidad de Engativá. Familiares de la víctima dicen que hay videos, fotos y testimonios contra los presuntos responsables, y aún así dejaron vencer los términos antes de llamarlos a juicio.

Lo que nadie se explica es por qué la justicia colombiana favorece a los delincuentes. En este caso hay un video que registró el momento en que los dos ciudadanos venezolanos atacaron a Óscar Iván Rodríguez Medina por robarle la bicicleta, cuando apenas salía de su casa rumbo al trabajo.

El asesinado era un padre de familia que todos los días salía a ganarse su sustento, no le hacía daño a nadie y su único pecado era trabajar.

Otro hecho es que el día del asesinato la policía montó un operativo y logró capturar a uno de los agresores con un arma de fuego en su poder.

Hoy, un año después de los hechos, la justicia colombiana demuestra su inoperancia y deja libre a los presuntos asesinos.

Foto: captura de video – Fuente: Noticias Caracol