Ventajas de matricular su vehículo en Cundinamarca
Una reducción del 50% del impuesto para su vehículo en 2018 y un 20% en 2019, son algunas ventajas que ofrece el departamento para incentivar a quienes vayan o estén pensando en comprar vehículo nuevo.
Desde el mismo momento de realizar la compra de un vehículo nuevo, sea carro o moto, es posible solicitar que este sea matriculado en Cundinamarca.
Una buena razón es que al hacerlo, en cualquier momento del año 2017, obtendrá descuentos del 50% en el Impuesto sobre Vehículos de la vigencia 2018 y 20% en 2019.
Por otra parte, a la hora de liquidar y pagar el impuesto sobre vehículos en el departamento, existen varias opciones. Puede hacerse a través de internet en la página Impuvehiculo.cundinamarca.gov.co; escribiendo al correo impuestovehiculos@cundinamarca.gov.co; o mediante una PQRS. Importante recordar que en líneas de atención telefónica 7491881 o 7491473 se brinda atención oportuna.
Una vez realizada la liquidación por internet puede realizarse el pago en línea con el botón PSE (Pago Seguro Electrónico). Los instructivos para liquidar y pagar se encuentran en la página Impuvehiculo.cundinamarca.gov.co, en la pestaña “Instructivos”. Liquidando y pagando a través de este canal, los ciudadanos pueden finalizar su trámite en tan solo 10 minutos desde cualquier lugar con conexión a internet.
Recuerde que la liquidación también puede hacerse de forma presencial en la Gobernación de Cundinamarca, Bogotá, calle 26 No. 51-53 Torre Beneficencia, Piso 1 “CUAC” de lunes a viernes, entre las 8.30 am y las 4.00 pm.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp