Viabilizan obras del acueducto regional La Mesa – Anapoima

Una inversión cercana a $21.400 millones por parte del departamento y la nación permitirá adelantar las obras para la viabilización y puesta en marcha del acueducto regional La Mesa-Anapoima en beneficio de, por lo menos, 40.000 habitantes de la región del Tequendama.


Así lo dio a conocer Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. al confirmar que inició ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT) la viabilización del proyecto que contempla la construcción de un pozo profundo en Bojacá como fuente de abastecimiento del acueducto regional, la optimización de tanques de almacenamiento e instalación de la línea de conducción desde el Bojacá hasta La Mesa, para cumplir con todos los requerimientos técnicos del sector.

Para tales efectos, Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. contrató una consultoría de diagnóstico de las obras existentes y la formulación y diseño de obras requeridas para poner en funcionamiento el sistema de acueducto regional La Mesa–Anapoima, cuyos resultado se constituyeron en soporte para la viabilización del proyecto ante el ministerio.

La administración departamental conocedora de las necesidades de abastecimiento de agua potable que presentan los municipios de La Mesa y Anapoima y de los antecedentes de la solución regional planteada hace varios años, ha enfocado todos sus esfuerzos en la puesta en marcha y construcción de una solución real para estas poblaciones, mediante la rehabilitación de las obras existentes y la construcción de nuevas obras que en conjunto garanticen el suministro de agua a estas municipalidades.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp