En vídeo quedó registrado el momento en el que, el policía pateó y destruyó el puesto de tintos de una vendedora informal en Bogotá. El hecho generó indignación por redes sociales.

Los actos arbitrarios sucedieron en agosto, cuando un patrullero y una patrullero realizaban un acercamiento al sector de Patio Bonito con los vendedores informales de manera irregular.

Según los testigos del hecho, los uniformados llegaron a discutir con la señora que vendía tintos, pero el patrullero pateó el puesto arrojando los termos a la vía principal.

El vídeo captado por las cámaras de seguridad, quedaron como evidencia del abuso de autoridad, este material fue compartido por redes sociales, donde causó indignación por parte del sector social y político de Bogotá.

El mismo secretario de gobierno, pidió explicaciones a la policía y exigió que no se volviera a presentar dicho altercado contra los vendedores informales, que en su mayoría viven del diario y una perdida material les afecta en la economía de su hogar.

“Toda mi condena a este comportamiento miserable de un miembro de la Policía con una vendedora informal. Nuestra prioridad es perseguir delincuentes no a trabajadores humildes que ganan su sustento honestamente”, escribió en sus redes sociales Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá.

El comandante de la Policía, general Eliécer Camacho, detalló que: «una vez conocido este hecho deplorable en el marco de nuestra política de transparencia policial, se inicia un acto administrativo en el cual se determinar que este uniformado fuera retirado de la institución«.

Según la Policía a la vendedora se le repusieron sus elementos de trabajo y se le acompañó en el proceso de denuncia.