Son 244 puntos de vacunación los que se habilitaron este sábado en los municipios del departamento.

Muy temprano estuvo en Soacha el gerente de Buen Gobierno de la Gobernación de Cundinamarca y la directora de Salud Pública del municipio para abrir la jornada con el fin de vacunar a niños y adultos.

En Soacha tenemos 20 puntos de vacunación, 4 extramurales, esperamos tener una cobertura de 800 o 1.000 personas vacunadas. Esta es la más importante porque hoy aplicamos las vacunas que los niños requieren para tener su carnet e ingresar a estudiar”, dijo Sandra García, directora de salud pública del municipio.  

En palabras del gobernador Nicolás García, esta jornada sirve para preparar el terreno con miras a lo que será la vacunación contra el COVID-19 a partir del 20 de febrero.

Recuerde que las vacunas deben ponerse al nacer, a los 2,4,6 y 7 meses, al año, año y medio, y 5 años de edad. Colombia cuenta con 21 vacunas para 26 enfermedades.

El año pasado Cundinamarca llegó al 94% de la población y este año se espera igualar o superar este porcentaje.

Recuerde que aún está a tiempo de llegar a los centros de Salud de la Secretaría y la ESE, parque principal y hospitales de la ciudad, y puntos habilitados en el departamento. La jornada irá hasta las 4:00 p.m. de este sábado.