VIDEO | Golpe a cultivos ilícitos: erradican zona de producción en Cundinamarca

Las autoridades advirtieron que reforzarán las acciones en el territorio para evitar el regreso de economías ilegales en el departamento.

Un operativo militar en zona rural de Yacopí permitió desarticular un punto dedicado a la producción de estupefacientes, donde fueron erradicados cultivos ilícitos y destruida infraestructura utilizada para su procesamiento. Las autoridades encendieron alertas ante el intento de reactivar estas economías en el departamento.

La acción fue desarrollada por tropas del Ejército, que lograron ubicar un área intervenida de aproximadamente dos hectáreas en la que se cultivaban plantas ilícitas. En el lugar fueron eliminadas cerca de mil matas de marihuana y un semillero con miles de plantas de coca, evidenciando una actividad que llevaba varios meses en funcionamiento.

Durante la operación también se incautó droga lista para su distribución, lo que confirma que el punto no solo era de cultivo, sino que hacía parte de una cadena más amplia de producción ilegal en la zona.

Operativo destruye cultivos y prende alertas

Además de los cultivos, las autoridades hallaron y destruyeron elementos utilizados para el procesamiento de estas sustancias, como estructuras improvisadas, sistemas de secado y herramientas destinadas a la transformación del material vegetal.

Desde la Gobernación se reiteró que se mantendrán las acciones coordinadas con la Fuerza Pública para evitar que este tipo de economías ilegales se instalen nuevamente en el territorio.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp