De nada han servido las cartas, derechos de petición, plantones y denuncias en medios de comunicación, porque cientos de familias siguen sin agua en Soacha.

Aunque el problema de la falta de agua no es nuevo en 7 barrios de la comuna cuatro, esta vez la situación se está saliendo de control.

La comunidad de los barrios Corinto, Paraíso, Luis Carlos Galán 2 y 3, Altos del Pino, Brisas de las Areneras y Santo Domingo están sin agua desde hace 20 días.  “El 24 nos quitaron el agua y así estamos, hay días que a algunos sectores llega con muy baja presión, pero la generalidad es que los tanques están secos y no hay ni con qué hacer un agua de panela”, sostuvo una residente afectada.

Según relatan los vecinos, el problema radica en que estos barrios dependen de un tanque ubicado en la parte alta de Santo Domingo que reparte agua, tanto para la capital como para el municipio. “El tanque está en la parte del Distrito y las válvulas las manipula una parte Bogotá y otra Soacha, pero el problema es que cuando abren el registro para el lado del Distrito, queda muy poca presión para este lado y nos dejan sin el servicio”, añadió otra residente.

Aunque la comunidad reconoce que la Dirección de Servicios Públicos de Soacha ha intentado resolver el tema, pareciera que el Acueducto de Bogotá no tiene interés en hacerlo, y mientras tanto, las cientos de familias perjudicadas deben esperar a que suba un carrotanque para poder surtirse.

Una residente del barrio Brisas de las Arenas grabó un video y lo remitió a este medio, donde se muestra la cruda realidad que viven las familias de estos barrios de la comuna cuatro de Soacha.