El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que vienen los peores días de la pandemia en Bogotá, situación que sin duda repercutirá directamente en el municipio.

Debido al comportamiento y al inminente pico de la pandemia,  el municipio seguirá tomando las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus y que no siga afectando a los residentes de Soacha.

Saldarriaga dijo que seguirá manejando alternancia en el Toque de Queda, es decir, un fin de semana será total y el otro no. “Por ejemplo este fin de semana sólo tuvimos restricción de pico y cédula, pero el siguiente debemos estar totalmente confinados”, aseguró.

Desde ya se anunció que por el puente festivo de la Batalla de Boyacá (7 de agosto), el Toque de Queda total comenzará este jueves 6 de agosto a las 7:00 p.m. y se prolongará hasta el lunes 10 a las 4:00 a.m.

A pesar de la advertencia del mandatario y el mensaje enviado a la comunidad,  “decirles que vienen los peores días de pandemia en Bogotá, que obviamente van a repercutir en nuestra ciudad, entonces necesitamos cuidarnos”,  hay quienes se oponen a las medidas:

“El problema es que ese Toque de Queda  generalizado perjudica es al comercio y la verdad ya casi estamos quebrados, pero para ladrones e indisciplinados no hay ley, para ellos ese Toque de Queda es un juego”, dijo Misael Santamaría, propietario de una tienda en comuna uno.

 Lo cierto es que las medidas continuarán y la insistencia para que “todos nos quedemos en casa” persistirá hasta que la curva de contagios baje.

Finalmente, el mandatario de Soacha aseguró que si bien la ocupación UCI llega al 80%  en la ciudad, obedece a que se han traído enfermos de Bogotá y Cundinamarca.