Hasta el 2 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar en esta iniciativa liderada por el Salón de la Transparencia, en la cual los ciudadanos del común podrán capacitarse en temas como la Estructura y el Manejo del Estado, los mecanismos de participación ciudadana y la manera de acceder a ellos.


El programa está dirigido a los líderes comunales, personas de la tercera edad, jóvenes y ciudadanía en general, quienes durante dos meses y medio conocerán de cerca los pormenores de cada uno de los ejes temáticos mencionados.

“Es el segundo año que vamos a hacer este programa, que para el 2011 se ha denominado ‘Vigías de Buen Gobierno’. Queremos que la gente se apropie de los mecanismos de participación y conozca a fondo el Estado y su funcionamiento, a fin de que pueda ejercer sus derechos y ser transparentes frente a sus deberes, en otras palabras queremos formar ciudadanos más responsables”, explicó María Mónica Salazar, del Salón de la Transparencia.

Para inscribirse es necesario pertenecer a algunos de los anteriores grupos poblacionales, no se aceptan precandidatos ni candidatos a cargos de elección popular. Las clases son gratuitas y se realizarán los martes y los jueves de 2pm a 5pm. La definición de los horarios a los que asistirá cada participante y el pensum serán informados a las personas que se inscriban. Los talleres comenzarán el seis de ese mismo mes.

Mayores informes en el Salón de la Transparencia (Cr.7 # 14 – 62 – Casa de la Cultura de Soacha Primer Piso) de lunes a viernes entre las 9 am y las 5pm, celular 320 4885445.