Del 9 al 11 de mayo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá invita al público a disfrutar de las retretas y la música académica, durante el ‘VII Encuentro Distrital de Bandas de Viento’. Este año, se realizará en homenaje al maestro Lucho Bermúdez.


Este año, en el Encuentro Distrital de Bandas de Viento participarán 14 agrupaciones y más de 500 niños, niñas y jóvenes en las categorías infantil, juvenil, universitaria, profesional y semilleros. Así, del 9 al 11 de mayo de 2012 los amantes de la música académica y en formato de retretas podrán disfrutar de la séptima versión de este festival, que se realizará en homenaje al maestro Lucho Bermúdez.

El escenario donde se presentarán las agrupaciones invitadas es el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, y los conciertos tendrán entrada libre. El miércoles 9 de mayo los recitales se harán de 3:00 a 5:00 p.m. y el viernes 11 del mismo mes la cita es de 2:00 a 4:00 p.m.

El Encuentro Distrital de Bandas de Vientos es un espacio de reconocimiento de los diferentes procesos artísticos y formativos creados a partir del formato de la banda de vientos. El Encuentro también es un espacio en el que las agrupaciones consiguen el aval de la ciudad para representarla en los diferentes concursos del circuito nacional de bandas, con énfasis en las categorías de banda infantil, banda juvenil y banda universitaria.

Durante tres días retumban con armonía clarinetes, flautas, oboes, saxofones, cornos, trombones, tubas, fliscornos y percusiones, que emanan melodías del repertorio de la música universal como el jazz, los mejores temas de bandas sonoras de películas y por supuesto lo más representativo de la música colombiana en el formato de vientos.

Colegios distritales y privados, universidades e instituciones culturales unen esfuerzos para realizar este evento cada año, dando cuenta de procesos de formación musical que se realizan de forma exitosa al interior de las instituciones educativas y que benefician directamente a los niños que participan en ellos.