Hasta el 13 de noviembre estarán presentándose en la capital del país 70 grupos y 600 artistas teatrales bogotanos.


Ya inició VII Festival de Teatro de Bogotá que se llevará a cabo hasta el 13 de noviembre de 2011. En el evento se presentarán 70 grupos de teatro y más de 600 artistas, que hacen parte de diferentes colectivos y géneros teatrales: de sala, infantil, gestual, comunitario, de calle, narración oral, jóvenes creadores.

Con el objetivo de homenajear y reconocer el trabajo arduo y constante de los grupos más representativos del arte dramático bogotano, el VII Festival de Teatro de Bogotá recreará en diez días consecutivos de fiesta y colorido toda la actividad teatral desarrollada y creada por los grupos de corta, mediana y larga trayectoria de la capital. Con muestras de teatro de calle, gestual, de sala, comunitario, joven, infantil, narradores orales y títeres; que llenará de magia las calles y salas de teatro de la ciudad.

Una de las obras más destacadas de este Festival es la del grupo El anhelo del Salmón con su obra Esperando a Godot, de Samuel Beckett. Espectáculo con el que se hicieron acreedores a la beca de circulación de IDARTES. Este grupo bogotano nos narra la historia de Vladimir y Estragón, viejos amigos que esperan a la sombra de un árbol la llegada del señor Godot.

Otra de las obras destacadas de este Festival es “A la sobra del Sol”, de La Compañía Omutismo, obra que se desenvuelve en un tablado de 7 metros cuadrados llenos de arena y paja, una atmósfera de fealdad chocante, de sinceridad ruda y de sutil hostilidad, dan la excusa perfecta para iniciar este viaje.

Adicional a estas obras el Festival de Teatro de Bogotá ofrecerá muchas opciones para adultos y niños, para ello se puede consultar la programación del Festival en la página web www.teatroenbogota.com