Violento robo en TransMilenio terminó con tres capturados en Bogotá
Un robo en TransMilenio terminó con tres personas capturadas en la estación Caracas. La rápida reacción policial evitó que los ladrones escaparan tras despojar a una mujer de su celular.
Tres hombres generaron pánico entre los pasajeros de TransMilenio al ingresar de forma violenta a un articulado en la estación Caracas. Armados con un objeto cortopunzante, intimidaron a los usuarios y le arrebataron el celular a una mujer, sin imaginar que serían capturados en flagrancia por la Policía instantes después.
El teniente coronel Pascual González, comandante del Sistema de Transporte Masivo TransMilenio, confirmó que los capturados forzaron las puertas del bus para ingresar. Durante el procedimiento, se les encontró en su poder el arma utilizada con la que cometieron el hurto.
- Puede leer: Falsa encomienda, una trampa silenciosa: capturan a cinco presuntos extorsionistas en Bogotá
Las autoridades también identificaron que dos de los detenidos tenían antecedentes por hurto agravado y concierto para delinquir. Uno de ellos ya había sido observado mientras hurtaba un celular en la estación de la Av. 39, en febrero de este año, utilizando la modalidad conocida como “escalera humana”.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y llevados a audiencia, donde un juez de control de garantías les impuso medida privativa de la libertad.
De acuerdo con cifras de la Policía, en lo corrido de 2025 se han recuperado cerca de 491 dispositivos móviles en la ciudad. Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier delito en la Línea 123 y continuar fortaleciendo la seguridad en el sistema de transporte.
¿Recuerda a este hombre que con artimañas hurtaba en @TransMilenio?
El Grupo de Transporte Masivo lo capturó junto a dos de sus cómplices, tenían cuchillos con los que hurtaron un celular a una usuaria, en la estación Caracas.
No se pierda esta captura, de clic al video. pic.twitter.com/xMYV3cTkNw
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) April 10, 2025
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá