Grupos de 5 departamentos de Colombia participaron en el concurso “Voces Labriegas”, un concurso que ya tiene carácter nacional.


El Coliseo de la vereda Delicias fue escenario del décimo Concurso Nacional de las Voces Labriegas. Allí estaban presentes ocho conjuntos locales que participaron en la fase clasificatoria que seleccionó a tres agrupaciones, que se sumaron a otras once de diferentes partes del país.

Desde hace diez años, la fiesta carranguera selecciona el primer día a los mejores que tocarán como locales en la fase nacional,se destaca la participación de ocho agrupaciones locales que compitieron en el certamen: Nostalgia Campesina, Armonía Campesina, Los Gavilanes, Los Hermanos Montoya, Renovación Campesina, Alegres del Campo, Los Tres Menores y Los Auténticos de Santa Rosa.

Dentro de catorce finalistas se encontraban tres agrupaciones de Sibaté y once de varios municipios de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Huila y Cauca.

Al final el trofeo ganador se quedó en la casa. Una revolución oficial, de uniforme verde, quedó en primer lugar. La Patrulla Carranguera, de la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quezada se subió a lo más alto del pódium del concurso Nacional.

En segundo lugar, Alegría Campesina de Cáqueza. Terceros Carranga y Parranda de Cogua, Cundinamarca. La mejor Canción inédita fue “Sueño Lejano” del grupo sibateño Armonía Campesina.