A través de la Asociación de volqueteros y transporte de carga de Soacha, Asovolquet, se hizo la gestión para que la Secretaría de Salud realizara  una visita con el fin de verificar la desinfección de los vehículos y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

La visita se hizo el pasado jueves 2 de julio para verificar que los asociados de Asovolquet cumplan con los respectivos protocolos y garanticen la distribución del material con todas las medidas del caso.

 “Hicimos la desinfección  con cinco vehículos ya que a la hora programada de la visita (8:30 a.m.) los asociados estaban en su jornada laboral porque ellos comienzan a salir a las 7:00 am. El protocolo fue bien recibido por la Secretaría ya que de los 57 ítems, cumplimos 57,  la calificación fue muy buena. Además estamos contentos porque gracias a la mina de explotación a cielo abierto de los señores Tequia que nos prestaron el punto de desinfección y nos apoyaron   con  los productos químicos, se adelantó la demostración”, dijo Oscar Cobos, profesional en seguridad y salud de Asovolquet.

Según el funcionario, aunque las empresas asociadas tienen sus propios protocolos,  los trabajadores independientes también juegan un papel fundamental, por eso el éxito de la reactivación de este sector fue el trabajo en equipo, es decir, entre Asovolquet y todos sus asociados.

Entre tanto, la representante legal de Asovolquet, Alison Fajardo, se mostró satisfecha por los resultados de la visita y el proceso realizado  para lograr la aprobación de los protocolos de bioseguridad.

“Contentos porque la  mayoría de asociados son trabajadores independientes, no tienen vínculo con ningún tipo de empresa que los asesore, entonces gracias a la asociación radicamos y luego nos aprobaron  el protocolo de bioseguridad, y desde este momento a ellos  les cubrimos ese protocolo, acompañado de un seguimiento a la sintomatología para controlar posibles contagios. Ya Asovolquet  puede emitir permisos de movilidad para que  puedan seguir realizando sus labores diarias y reactivar el transporte de carga en Soacha”, aseguró.   

La apuesta es velar por la seguridad de trabajadores y clientes, por eso desde Soacha y a través de Asovolquet se ofrece todo el material certificado para construcción y obras,  con las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades sanitarias, “en cualquier tipo de transporte estamos cumpliendo con todos los protocolos, estamos listos y activos”, finalizó Óscar Cobos.