Vuelve el centro de conciliación a Soacha

La Personería municipal firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Militar Nueva Granada para darle apertura al centro de conciliación en derecho que abrirá próximamente sus puertas en la Casa de Justicia del municipio.


La conciliación en derecho, es un medio alternativo para solucionar conflictos, a través del cual las partes resuelven directamente un litigio con la intervención o colaboración de un tercero. El Centro de Conciliación, promueve la realización de conciliaciones para contribuir a la solución pacifica, rápida y eficaz de los conflictos entre las partes. Hay que recordar que el centro de Conciliación fue suspendido en el municipio el año pasado por falta de recursos económicos. Por esa razón, el personero municipal junto con la Directora administrativa del consultorio jurídico de la Universidad Militar Nueva Granada, Rosa Elena Silva Mengua se comprometieron a trabajar y aunar esfuerzos para brindarle un mejor servicio de atención a los ciudadanos que necesitan de estos espacios para dar soluciones a sus conflictos,

Rosa Elena Silva Mengua, Directora administrativa del consultorio jurídico de la Universidad Militar Nueva Granada, señaló que este nuevo proyecto es un avance importante para la comunidad porque se encontrarán en un solo un sitio profesionales especializados que responderán ante peticiones y recursos jurídicos para dar solución a los conflictos. Además agregó que se contará con personal idóneo y capacitado que ofrecerá alternativas ágiles de conciliación.

Por su parte, el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas, destacó estas iniciativas, reconoció el trabajo y el esfuerzo liderado por la Personería municipal para dar apertura al Centro de Conciliación, resaltó el trabajo incansable del Personero municipal y dio espaldarazo incondicional a esta iniciativa que beneficia a la comunidad.

Para el Personero municipal es importante generar espacios de resolución de conflictos de manera ágil amigable y económica, es por esto que dentro de su plan estratégico se propuso como pilar fundamental abrir nuevamente el centro de conciliación, tanto así que buscó estrategias y convenios con universidades para traer el beneficio de la conciliación en derecho a la comunidad.

«Para nadie es un secreto que Soacha por la cantidad de personas que llegan a nuestro municipio necesitan conciliadores idóneos para solucionar sus conflictos, es por esto que es necesario agotar esta instancia conciliatoria para no acudir a las reclamaciones judiciales que son demoradas, generan desgaste y mayor gasto a la ciudadanía. En ese orden de ideas, La conciliación se convierte en el mecanismo efectivo. Y lo más importante que es gratuito», expresó el Personero.

Se espera que el espacio empiece a funcionar el próximo 21 de julio del presente año en la Casa de la Justicia de Soacha.

Desde ya la Universidad y la Personería municipal trabajan de la mano para que no sólo se queden en la apertura del centro de conciliación, sino en trabajar mancomunadamente en propuestas y proyectos que beneficien a la comunidad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp