Bandas de terreros dedicados a la venta ilegal de lotes actúan de nuevo en sectores vulnerables de Soacha. Según las autoridades, los predios se comercializan entre 3 y 8 millones de pesos en cuatro zonas específicas del municipio: Panamá, Ciudadela Sucre, Frutales y El Hueco.


venta-lotes-ilegales-soacha.jpg

La Alcaldía Municipal advirtió que los terrenos donde están vendiendo los lotes son de alto riesgo e instó a la comunidad a que no se deje engañar.

“Venden sin acueducto, sin alcantarillado, sin ningún tipo de servicios y luego la gente que llega y hace ese asentamiento va a violentar las redes que legalmente están construidas”, dijo el alcalde de Soacha, Eléazar González.

40_express-1.gif

El último reporte de Gestión de Riesgo dice que son más de 9 mil personas las que están ubicadas en zonas de alto riesgo en el municipio y para evitar que más gente compre predios ilegales, las autoridades pidieron colaboración de la Fiscalía General.

La Secretaría de Planeación de Soacha advirtió que una promesa de venta no es un documento legal que soporte que una persona sea la propietaria del inmueble, “solo la escritura debidamente registrada ante autoridades acreditará que usted es el dueño legítimo del predio”.

Además de la estafa a las personas, también está en riesgo toda la comunidad por la manera ilegal en que tratan de tomar los servicios públicos domiciliarios.

Fuente: Noticias Caracol