El próximo viernes se celebrará el Día del Campesino, por ello desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. los bogotanos podrán gozar de una oferta de hortalizas, tubérculos, frutas y verduras, así como de representaciones artísticas de la cultura tradicional colombiana.


En el marco de la celebración de Día del Campesino, este viernes, 1 de junio, llegarán a la Plaza Bolívar 600 productores de hortalizas, tubérculos, frutas y verduras, de la ruralidad bogotana y de la región central (Tolima, Cundinamarca y Boyacá).

Durante este día los ciudadanos podrán encontrar productos a partir de las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., así como intervenciones culturales. Además, durante la jornada se propiciarán encuentros comerciales para conectar a productores y empresarios, a través de ruedas de negocios donde participarán hoteles, restaurantes, fruvers y grandes superficies que operan en Bogotá y el país.

“Teniendo en cuenta que el 75% del área de Bogotá es rural, desde la Alcaldía estamos fortaleciendo a nuestros campesinos y abriéndoles espacios de intercambio comercial y cultural, por ser actores importantes en el sistema de abastecimiento alimentario de la ciudad”, señaló Juan Miguel Durán Prieto, secretario distrital de Desarrollo Económico.

Esta iniciativa le brinda a los campesinos, afrodescendientes, indígenas, víctimas del Conflicto y personas con discapacidad, un espacio para comercializar y visibilizar sus productos, y a los empresarios, encuentros para abrir nuevos mercados y a los ciudadanos, la posibilidad de comprar alimentos de calidad, a buenos precios y sin intermediarios.

Actualmente están habilitados en la ciudad, el Mercado Campesino permanente de la Plaza de los Artesanos y los itinerantes que se ubican en el parque de Alcalá, en las plazoletas de la calle 80 con 9, en la Hacienda Santa Bárbara y calle 85 con carrera 15.

Fuente: Elespectador.com