Luego de una importante temporada nacional, el ciclista soachuno Wilson Alexander Marentes, quien actualmente vive en el barrio san Mateo, fue llamado para defender los colores del equipo continental, Coldeportes – Colombia 2012.


La iniciativa estuvo liderada por el ex director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, acompañado del manager italiano Claudio Corti, hombre conocedor del proceso dado por los escarabajos colombianos en míticas carreteras europeas; su tarea fue convencer a la dirigencia deportiva colombiana para consolidar el proyecto, convocando los mejores pedalistas que en el momento dieron resultados previa temporada anterior.

Los destacados de la nómina son:

Juan Pablo Suárez, Rafael Infantino y Edward Beltrán (EPM-UNE), Víctor Hugo Peña, Luis Felipe Laverde, Jarlinson Pantano, Juan Pablo Forero, Robinson Chalapud, Dalivier Ospina (Colombia es pasión 4-72),Wilson Marentes (Formesan Panachi Indersantander), Edwin Parra (Boyacá Orgullo de América), Carlos Julián Quintero, Frank Osorio (GW Shimano),Janier Acevedo (Gobernación Indeportes de Antioquia), Nairo Quintana y Esteban Chávez (Colombia es Pasión 4-72), campeones de la Vuelta al porvenir, la carrera más importante para juveniles en Francia.

El equipo tendrá patrocinio de Coldeportes y la presidencia de la republica con su programa ‘Supérate’, el cual busca estar participando en varias disciplinas deportivas, y volverle a dar al ciclismo glorias brillantes orquestadas en los años ochenta.

En su momento Clopatofsky enfatizó la importancia de tener corredores basados en carreras europeas con un equipo alterno para el calendario nacional, fortalecido con semilleros que ascenderán a equipos élites cuando el rendimiento quede demostrado en competencia.

Oliverio Cárdenas, veterano ciclista, quien en múltiples oportunidades se coronó campeón de metas volantes en clásicos RCN y Vuelta a Colombia, fue designado como técnico del equipo, acompañado por el medico Álvaro Mejía, ex ciclista grande en Europa.

Soacha seguirá representada en Europa nuevamente con uno de sus hijos, quien debutará inicialmente en Italia, luego participará en competencias en Francia y Bulgaria. A partir de este momento y por petición del mismo Wilson Marentes, en reunión de amigos celebrando su nueva temporada, le pidió a Periodismo Público ser el medio oficial que permita llevar información veraz desde cada competición.

El club ciclo Soacha se siente orgulloso de lo que está pasando con el ‘negro’ cómo popularmente lo llaman, siguen convencidos que hay un embajador del Dios Varón representando a su pueblo en cada pedalazo.