En diciembre de 1948 la historieta All Star Comics sirvió como catapulta para la primera aparición de Wonder Woman (WW).


De falda azul, corset rojo con un águila dorada y botas de tacón inició su historia. Una princesa amazona creada por el escritor William Moulton Marston apoyado por el ilustrador H. G. Peter.

Desde ese momento y al día de hoy han pasado 75 años de aventuras, tanto en el papel impreso como en la Televisión. Además, se añade ahora su aparición en el cine, interpretada por Gal Gadot, en Batman Vs. Superman: dawn of justice y su película Wonder Woman que se estrena el próximo año.

La superheroína se convirtió en el modelo de todas las mujeres, tanto en la vida real como en el mundo de los superhéroes.

Así lo cree la estudiosa del cómic, Dara Hincapié, quien opina que “Wonder Woman abrió un espacio para la mujer independiente, fuerte por sí misma y que no necesita verse a sí misma en un hombre. Esto fue un gran apoyo al feminismo de la época y sentó las bases para los personajes femeninos fuertes que vemos ahora en libros, cómics y películas”, indica Dara.

Wonder Woman puso a pensar a los escritores desde su aparición, ya que pone a la mujer en el centro retando a los autores a escribir sobre la mujer cuyo objetivo es todo menos casarse y tener hijos.

“Pone el reto de la figura femenina en acción, la anatomía en traje ceñido y la identificación individual”, dice Hincapié.

Fuente: ElColombiano.com