Una vez más la cultura boyacense se toma a Bogotá los próximos 10 y 11 de Mayo, con el fin de promover los valores culturales de la región y resaltar el talento autóctono de la danza y la música carranguera o campesina.


En el encuentro se expondrán los productos más representativos del departamento, pues habrá feria artesanal, gastronómica y agroindustrial, platos típicos como: la mazamorra chiquita, los indios, el cocido boyacense, mute, longaniza, piquete, almojábanas, arepas, mantecada, génovas y la bebida más tradicional del departamento, la chicha.

-Festival carranguero
Esta actividad estará amenizada por más de 30 agrupaciones de música carranguera o campesina, provenientes de diferentes municipios de Colombia, las cuales participaran en la eliminatoria regional, donde clasificaran 12 agrupaciones a la gran final del XII festival nacional de música carranguera o campesina. En esta semifinal se premiaran las 5 mejores agrupaciones, mejor canción inédita y mejor requinto.

-Lo autóctono

Los 123 municipios del departamento poseen gran variedad de artesanías: Tenza, con sus canastos de chin, Ráquira y sus productos en barro, loza de arena, múcuras, ceniceros típicos y chorotes, Nobsa y sus productos en lana de oveja: ruanas, cobijas, bufandas, sacos, Ramiriquí y Guacamayas con sus artesanías en fique: alpargatas, bolsos, fruteros, bandejas, individuales, en coloridos diseños.
Agroindustria

El ingenio boyacense ha innovado en la transformación de productos agrícolas y ha elaborado el maná de soya, arequipe de feijoa, la chucula o chocolate de los siete granos, el sabajón de diferentes sabores, panela pulverizada y vino.

Para las personas interesadas en asistir los días 10 y 11 de mayo, la cita es en la sede campestre del Colegio Enrique Olaya Herrera, ubicada en la carrera 10 con calle 31 sur.