Una iniciativa de cinco amigos soachunos será registrada hoy por un canal nacional de televisión que difundirá esta experiencia ligada al mundial Brasil 2014.


Juan Francisco Sanabria, Carlos Santana, Carlos Andrés Torres, William Rodríguez y Manuel Peña son cinco habitantes de Soacha que realizarán una travesía por Suramérica la cual terminará en Brasil.

La idea de los aventureros es hacer el recorrido en un automóvil subarú y así visitar 7 países y 16 lugares asombrosos en Suramérica algunos de ellos: Machu Picchu en Perú, Salar de Uyuni en Bolivia, Cataratas del Iguazú, Punta del Este, Montevideo, Mar del plata, Buenos Aires, Viña del mar, Rio de Janeiro, Ipanema, Sao Paulo y algunos sitios más.

“La idea nació hace más o menos nueve meses a mi compañero Juan Francisco (Kiko) le surgió espontáneamente y convocó a un grupo amigos por Facebook, empezó a averiguar mapas, leer en foros y vio que era posible realizar el viaje. Empezamos a conversar para ver quienes se animaban. Al principio todos los amigos fueron convocados. Carlos Santana y Manuel Peña fueron los primeros en decir que se apuntaban al viaje, todos emocionados comenzaron a averiguar más sobre cada país y en septiembre se une Carlos Torres. Después de definir los participantes le colocamos un nombre al grupo el cual llamamos Xuacha Brasil 2.014, un amigo que es diseñador gráfico llamado Edwin Santamaría nos elaboró el logo el cual tiene la iglesia de Soacha, el balón del mundial y un símbolo del Cristo redentor de Brasil”, explicó William Rodríguez, quien participará de la travesía.

La idea que los viajeros documenten profesionalmente a través de video y fotografía esta travesía, para ello están buscando patrocinios y han realizado eventos con el fin de financiar el viaje por Suramérica.

El primer evento fue la venta de huesos de marrano a domicilio el cual tuvo un gran éxito, el segundo un campeonato de futbol con asado, el tercero una viejoteca en la que nos acompañaron amigos y familiares, actualmente tenemos rifas y ventas de productos con nuestra marca Xuacha Brasil en la Boutique L & L ubicada en la calle 18 n 6-18 en el barrio San Luis.

“El día de hoy 3 de Marzo el canal RCN, nos hará un pequeño reportaje relacionado con nuestro viaje, invitamos a quienes nos quieran acompañar en el parque de Soacha a las 3:00 p. m. El canal quiere realizar el registro de diferentes países de Suarmérica haciendo reportajes y nosotros somos el primer grupo que convocaron gracias a nuestro sitio en Facebook https://www.facebook.com/XuachaBrasil”, expresó William Rodríguez.