Durante los días 20,21 y 22 de marzo la Plaza Central de Mercado de Compartir celebró su aniversario número XXI. Una cervecería fue la encargada de amenizar el festejo y animar a quienes asistieron al evento.


«El agasajo fue para la comunidad, quien con su fidelidad y consumo de productos frescos y de buena calidad, han permitido el crecimiento de la plaza», dijo uno de los organizadores. Por su parte, algunos de los vendedores del lugar recuerdan la historia de su espacio de trabajo. Por ejemplo, Don José, quien lleva 16 años en la plaza, comenta que cuando él llegó, “sólo habían como tres puesticos de mercado, la construcción ya estaba hecha. El sitio se levantó poco a poco”. Sin embargo, Don José considera que los grandes fruver y supermercados de cadena se han convertido en una fuerte competencia para la plaza y aunque no ha decaído, las ventas han bajado un poco, afirma.

metro-1.jpg Así como Don José, muchos trabajadores del lugar han visto cómo su espacio de trabajo ha crecido y se ha mantenido a través del tiempo. Desde sus inicios, cuando la constructora Pedro Gómez compró el terreno y legalizó la plaza de mercado, se empezaron a vender los puestos, lugares que diariamente permanecen en constante actividad desde las 7:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. y que hoy brindan el sustento a varias familias del municipio.