Los consejeros territoriales de planeación de Soacha se preparan para participar en el Congreso Nacional que se realizará del 24 al 28 de septiembre en Neiva, un ejercicio que llega a su XXII versión y que esta vez se realizará con el eslogan “Sociedad Civil Construyendo País”.


Un llamado a todos los integrantes del Consejo Territorial de Planeación de Soacha hicieron las autoridades para que participen en el Congreso con propuestas e iniciativas, con el fin de que el municipio siente un precedente en el evento nacional.

El Consejo Territorial de Planeación es la instancia de planeación ciudadana del municipio de carácter consultivo y permanente; está conformado por diversos representantes de los sectores de la ciudad, como gremios, organizaciones, grupos étnicos, JAC, medios de comunicación y otras instancias de participación. Se ha convertido en un espacio en el cual líderes y comunidad tienen la oportunidad de participar de los procesos de construcción del plan de ordenamiento territorial.

En el próximo Congreso, que reunirá en Neiva a la mayor parte de consejeros del país, se espera la participación del presidente Iván Duque.