Ya llega la XIV Clásica de Ciclismo

Más de 50 millones de pesos en premios entregará la organización de la XIV Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha que se realizará del 21 al 25 de agosto por las principales vías del departamento y el municipio.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), inició los preparativos para la realización de uno de los eventos ciclísticos más importantes de la región, la XIV Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha.

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas  hasta el 19 de agosto del año en curso, y se deberán realizar a través del correo clasificacionesciclismo@gmail.com.

Los recorridos están definidos en cuatro etapas de competencia para las categorías prejuvenil, juvenil, sub 23, élite, y damas.

La primera etapa comienza con la contrarreloj individual  sobre la vía Terreros, Ciudad Verde y con punto de salida desde el Centro Comercial Ventura, la segunda etapa desde Anapoima pasando por Tocaima, El Portillo, Viotá, Mesitas del Colegio, con llegada en el corregimiento del Chaquito, la tercera etapa se desarrollará desde Fusagasugá, pasando por el Alto de San Miguel, hasta el Alto de Romeral en Sibaté y la cuarta y última etapa en un circuito por las principales  vías del municipio de Soacha.

El día 25 de agosto los protagonistas serán los más pequeños en la IV versión de la Clásica Kids 2019, donde los niños podrán participar en las categorías Pitufos, Principiantes, Preinfantil e Infantil, en las ramas masculina y femenina,  bajo las mismas condiciones de  inscripción y a desarrollarse en Ciudad Verde,  desde las 8:00 a.m.

El congreso técnico se llevará a cabo el 20 de agosto a las 5:00 p.m.,  en el Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No. 8-53 Soacha centro.

Esta versión se realizará en homenaje póstumo a don José Bernardo Martínez, quien era reconocido como un importante dirigente deportivo en el municipio y cocreador de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha.

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha es un evento deportivo  que hace parte del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, en el que se promueve la generación de espacios de alto nivel competitivo y la sana competencia, además de posicionar a Soacha como una ciudad deportiva.

Mayor información, en la página www.ciclismosoacha.com