Zipa, Madrid y Girardot tendrán feria de vivienda

Estos 18 y 19 de junio se realizará en Zipaquirá la primera de las tres ferias denominadas Vive en tu casa, vive en Cundinamarca, que se adelanta en el territorio en desarrollo del programa de vivienda Mi casa ya, impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.


“Es un propósito del gobernador Jorge Rey promocionar el programa de subsidios del Gobierno Nacional Mi casa ya, para que los cundinamarqueses puedan acceder a viviendas entre los 48 y los 93 millones de pesos. Nosotros aspiramos a que 12 mil ciudadanos del departamento se favorezcan con este importante programa”, explicó Heberth Artunduaga Ortiz, director de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca (Uaevs).

El programa busca promover la compra y adquisición de vivienda de interés social para familias con ingresos familiares entre dos (2) y cuatro (4) salarios mínimos mensuales, quienes podrán tener casa propia sin comprometer más del 30 % de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición.

“Nuestra primera feria es Zipaquirá y están invitadas todas las personas de este municipio y de todas las poblaciones cercanas para que conozcan la iniciativa dirigida a quienes están interesados en comprar vivienda. La segunda feria es en Madrid, en la provincia de Sabana Occidente, el 25 y 26 de junio; y la última en Girardot, los días 2, 3 y 4 de julio. En ese sentido la administración cundinamarquesa hace un llamado especial a todos los cundinamarqueses para que asistan, conozcan y, ojalá, se beneficien con este programa”, puntualizó Artunduaga.

Los requisitos:

– Los ingresos de todos los miembros del hogar debe sumar más de dos y hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes SMMLV.

– No pueden ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

– No pueden haber sido beneficiarios de subsidios del Gobierno Nacional ni de las Cajas de Compensación Familiar, ni de cobertura a la tasa de interés.

– Que pretendan adquirir una vivienda nueva urbana cuyo valor sea superior a 70 SMLMV ($48.261.850) e inferior o igual a 135 SMLMV ($93.076.425).
– Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).

Los beneficios:

– Para hogares con ingresos superiores a 2 ($1.378.910) y hasta 3 salarios ($2.068.365) el beneficio es de 20 SMMLV ($13.789.100)

– Para hogares con ingresos superiores a 3 ($2.068.365) y hasta 4 salarios ($2.757.820) el beneficio es de 12 SMMLV ($8.273.460)

– Recibirán la cobertura a la tasa de interés, que equivaldrá a 4 puntos porcentuales de la tasa del crédito que se les otorgue para la adquisición de la vivienda.

Pueden seleccionar cualquier proyecto de vivienda nueva urbana entre los rangos señalados.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp