La línea de emergencia fue presentada este viernes por el mismo alcalde Wilson García. Se requirió una inversión de $900 millones de pesos.

Con la puesta en marcha de esta línea, Zipaquirá se constituye en el primer municipio de Cundinamarca en poner este servicio para los habitantes de la parte urbana y rural.

El alcalde Wilson García dijo que “en nuestros hogares se puede presentar una emergencia y necesitamos el teléfono de Bomberos, de la Policía, de la Defensa Civil, o la Cruz Roja   y es difícil tener acceso a cada número telefónico. Por eso, seguimos comprometidos con el trabajo por nuestro municipio, uno en el que todos vamos a tener los mejores servicios y oportunidades”.

La línea de emergencia 123 estará habilitada las 24 horas del día y los siete días de la semana, recibirá llamadas para solicitar la presencia de Policía Nacional, Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Gestión del Riesgo de Desastres, Secretaría de Salud y Secretaría de Familia y Desarrollo Social.

Esta línea busca ayudar a la seguridad y la atención de emergencias en el municipio, debido al incremento de delitos en los últimos días en esta zona del departamento de Cundinamarca

La línea se activó este sábado 18 de septiembre, y desde entonces cualquiera de los 160.000 habitantes de esa población, o quien sea que se encuentre en el territorio de ese municipio, podrá marcar desde su celular o teléfono fijo al 123 de manera gratuita para notificar su emergencia.