La Alcaldía de Zipaquirá y el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deportes de Zipaquirá mantenimiento de canchas deportivas y constrtucción de una nueva.


La Cancha de Fútbol Sintética de la Unidad Deportiva del barrio Julio Caro contará con mantenimiento general, se le instalarán más de 16 toneladas de caucho sintético, el reemplazo de las áreas afectadas y se pone nuevamente en excelentes condiciones para el disfrute de todos los zipaquireños.

A estas inversiones en nuevos escenarios para el fútbol se suman las que el gobierno municipal hace en una nueva cancha sintética para este deporte en el sector de San Carlos y a las cuatro nuevas canchas en césped que se crean en condiciones adecuadas en los Colegios la Industrial y La Salle Sede Tres, otra en La Granja y una más en el sector de Santa Mónica que es conocida en la ciudad como La batea.

Por otra parte, se construye una cancha de fútbol sintética en el barrio san Rafael.
La obra supone inversiones del orden de los 1.600 millones de pesos con recursos gestionados por el gobierno municipal frente al Departamento para la Prosperidad Social DPS.

Con el desarrollo del nuevo escenario deportivo ya se adelantaron también las obras relacionadas con la construcción de los andenes adyacentes sobre la calle 17 y la carrera 16, el cerramiento perimetral en malla eslabonada del nuevo recinto para el fútbol, y se avanza en el alistamiento del terreno de la nueva sintética.