El gobierno municipal pondrá en funcionamiento para el servicio de todas las madres lactantes del sector de Barandillas, la segunda sala de lactancia materna de la ciudad.


Se trata de un espacio acogedor ubicado en el Jardín Social de Barandillas en el que todas las madres gestantes y lactantes pueden asistir para hacer la alimentación de sus bebés y en la que también pueden adquirir el conocimiento sobre la importancia de la lactancia materna y sobre cómo hacerlo.

La sala construida mediante gestión conjunta de Cafam y la Administración Municipal, está dotada con servicio de refrigeración, esterilización, planillas de control y todas las condiciones de asepsia necesarias.

El propósito de esta sala amiga de la familia lactante es promover la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida del bebé y con alimentación complementaria hasta los dos años, mediante prácticas de extracción y lactancia.

Este es un beneficio particularmente para las mamitas trabajadoras que tienen que dejar a sus hijos en los Centros de desarrollo Infantil y Jardines Sociales durante su jornada laboral, que en muchas ocasiones se inicia a muy tempranas horas de la mañana.

El pasado mes de abril el gobierno municipal había puesto en funcionamiento una sala de idénticas condiciones en el Jardín Social del barrio Caracolíes.