Zipaquirá invita a ver el alumbrado navideño en la Catedral de Sal

Con cientos de luces, figuras en 3D y cinco estaciones en el parque de la Sal, el municipio de Zipaquirá invita a todos los colombianos y extranjeros a visitar la Catedral de Sal, la Primera Maravilla de Colombia.

Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido de estructuras gigantes, figuras en 3D y un túnel de luces LED, respetuoso con el medio ambiente, en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

Es tradición en los hogares colombianos visitar los alumbrados navideños, tomarse fotos y compartir en familia, por eso, la ‘Capital salinera de Colombia’ no se podía quedar atrás con un alumbrado organizado en 5 estaciones por el Parque de la Sal, totalmente gratis. Se trata de más de medio millón de luces LED de bajo consumo las que iluminarán hasta el próximo 10 de enero.

En el interior de la mina, el templo recibe a los turistas con tres naves que representan el nacimiento, la vida y la muerte de Cristo en la tradición católica. La capilla recibe al año, entre turistas y peregrinos de diferentes partes del mundo, alrededor de 600.000 visitantes.

Los horarios dispuestos para el recorrido son:

• De lunes a jueves hasta las 8:00 p.m.
• De viernes a domingo hasta las 9:00 p.m.

Cabe mencionar que de estos túneles y cavernas ya no se extrae sal, ahora es un lugar de culto.