Cerca de $1.300 millones invertirá el departamento de Cundinamarca en señalización vial y una ciclorruta para Zipaquirá.


El secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca Andrés Ernesto Díaz Hernández se reunió con la comunidad zipaquireña, encabezada por su mandatario Marco Tulio Sánchez, con el fin de dar a conocer los avances y el porcentaje de ejecución de metas, programas y proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida.

“Espero que esta jornada sea muy productiva y es importante que la gente sepa cómo avanzamos”, dijo el alcalde de Zipaquirá Marco Tulio Sánchez al inicio del encuentro, en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de abordar al titular de Transporte y Movilidad Díaz Hernández sobre temas de gran interés, no solo para el municipio, sino para la provincia Sabana Centro.

En este sentido, la atención de la comunidad giró en torno a la puesta en servicio del nuevo hospital, señalización vial, el denominado tren de cercanías, conectividad en las instituciones educativas, la articulación de Cundinamarca y el Distrito de Bogotá, entre otros aspectos.

“La comunidad conoce que el departamento está trabajando por la calidad de vida de los cundinamarqueses y el alcalde Marco Tulio Sánchez fue totalmente claro en su exposición que se está trabajando conjuntamente. Lo que vemos aquí en Zipaquirá es que hay una necesidad latente con relación al hospital de la ciudad que también le sirve a la región” dijo el secretario de Transporte y Movilidad Andrés Ernesto Díaz.

Así mismo, destacó que en materia de movilidad hay dos aspectos que se realizarán prontamente desde el gobierno departamental: “Uno, vamos a firmar con el municipio un convenio de señalización por valor superior a los $300 millones para mejorar los aspectos de accidentalidad y de movilidad especialmente en la región y, dos, tenemos previsto un convenio para una ciclorruta en un sector en el que la gente se moviliza en bicicleta y presenta altos índices de accidentalidad, su valor es cercano a los $1.000 millones” precisó el funcionario.

El secretario Díaz Hernández también indicó que están trabajando una estrategia con los gobiernos nacional y distrital, para revisar los proyectos importantes que pueden mejorar el acceso por el norte de la ciudad (Bogotá), y que impactan positivamente a la provincia Sabana Centro.

En consecuencia, manifestó Díaz Hernández, “el gobernador Cruz firmó recientemente con el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Bogotá un convenio sobre accesos viales para que se analicen conjuntamente todas las propuestas de orden regional que tienen impacto en Cundinamarca y en Bogotá y lo que pretendemos es que sobre esa agenda se pongan los temas que tienen relación con la Sabana Centro”.