Zonas rurales del departamento ya cuentan con servicio de electricidad

El servicio se encuentra en zonas rurales de las provincias de Ubaté, Almeidas, Sabana y Tequendama.


La empresa de electricidad Codensa logró llevar el servicio a 400 hogares ubicados en las zonas rurales de las provincias de Ubaté, Almeidas, Sabana y Tequendama, que por estar situados en zonas de difícil acceso, no contaban con la infraestructura necesaria para que les llegara la energía a sus casas.

Según señalaron en esa compañía, se invirtieron 3.400 millones de pesos que permitieron instalar 600 postes y realizar la conexión de 40 kilómetros de redes eléctricas en estas zonas del centro-occidente y nororiente del departamento.

“Gracias a la luz ahora podemos tener equipo de ordeño en nuestra casa. Ahora nuestros hijos son contentos de venir al campo porque tenemos luz”, señaló Marco Caicedo, uno de los campesinos beneficiados.

Durante este año, Codensa aspira a llevar la cobertura a 1.600 hogares más, para seguir trabajando para que el 100 por ciento de Cundinamarca cuente con el servicio de electricidad para el 2020, lo que beneficiaría a 8.500 familias.

Y aunque hay zonas en las que es difícil la instalación de la infraestructura, la compañía está utilizando alternativas para la generación de electricidad como paneles solares y de nuevas tecnologías como los micro-grids.

Fuente: Eltiempo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp