600 familias de Soacha recibieron ayudas de Acción Social y la Gobernación de Cundinamarca

600 familias de Soacha recibieron ayudas de Acción Social y la Gobernación de Cundinamarca

Jueves 22 de julio de 2010




Electrodomésticos y ropa nueva fueron las ayudas que ayer recibieron 600 familias damnificadas por el invierno en Soacha. Sin embargo los afectados reclamaron acciones de fondo para evitar futuras inundaciones.

Acción Social de la presidencia de la República, la gobernación de Cundinamarca con el apoyo de la red Juntos, fueron las entidades que participaron en la entrega de ayudas a las familias afectadas, las cuales fueron previamente censadas y clasificadas de acuerdo a la necesidad.

Diego Valencia, director de la Unidad Territorial de Acción Social, señaló que las ayudas se entregaron a través del programa “Gestión de Donaciones” que atiende toda clase de emergencias en el país. Los electrodomésticos, como equipos de sonido y televisores, son elementos que la DIAN entrega para que formen parte del inventario de apoyo que tiene el gobierno nacional.

Aunque las familias presentes en el coliseo General Santander agradecieron el apoyo que se les ha brindado y reconocieron la ayuda del municipio y el departamento, algunas personas reclamaron soluciones de fondo “porque están cansados de sufrir las consecuencias cada vez que llueve”. Habitantes de Llanogrande, la Florida y el Cardal pidieron la canalización inmediata del río Soacha para evitar futuras tragedias, aunque algunos desconocen el avance de las negociaciones entre el municipio y la Empresa de Acueducto para realizar esta obra. Brigitte Leal, una de las personas afectadas dijo que las ayudas son muy importantes pero llamó la atención de las autoridades para que se invierta más en ese sector de la comuna seis.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.