El director del Departamento Nacional de Planeación, Esteban Piedrahíta, aseguró durante la presentación del documento de movilidad integral para la región Bogotá-Cundinamarca que se da cabida, no solo al metro, sino la posibilidad de construir cables aéreos.


Piedrahíta destacó que el documento recopila y evalúa avances de las propuestas del sistema integrado de transporte público, del desarrollo de la primera línea del metro, del tren de cercanías, de cables aéreos, troncales de Transmilenio y estudios de inversión.

El director del Departamento Nacional de Planeación DNP, afirmó que el Conpes no se mete en el detalle de definir como tal la primera línea del metro.

“Recalibrar el modelo de demanda y tener clara la prioridad de atender no solo el borde oriental sino el occidente de la ciudad es clave para la movilidad de la capital”, aseguró el funcionario.

Piedrahíta agregó que el documento recomienda hacer estudios que midan la calidad de los suelos. Además, Planeación Nacional aclaró que aún no está listo el proyecto del metro de Bogotá para ser aprobado.

Fuente: Colprensa.com