Alcalde de Soacha rendirá cuentas este domingo puerta a puerta

Viernes 10 de agosto de 2018




A través de un recorrido por diferentes sectores del municipio, el alcalde de Soacha, Eleázar González, junto a los funcionarios de la Administración Municipal, rendirá cuentas de su gestión este domingo 12 de agosto a partir de las 8:00 a.m., correspondiente al ejercicio de los últimos 12 meses de su Gobierno.

Con el fin de dar a conocer a la comunidad los avances de la gestión y los resultados alcanzados durante la vigencia segundo periodo del año 2017 y primer periodo de 2018, el alcalde Eleázar González, los secretarios y directores de despacho, funcionarios y contratistas en general, tienen todo listo para recorrer las seis comunas y los dos corregimientos donde entregarán una revista puerta a puerta informando y exponiendo a la ciudadanía cada una de las acciones realizadas para el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad.

Algo novedoso de este mecanismo de participación es que la revista tendrá un contenido multimedia de audio, que se podrá descargar a través del celular, escaneando el código QR que aparecerá en cada página, para que de esta forma las personas con discapacidad visual puedan interactuar con esta herramienta y así conocer las acciones y proyectos que han desarrollado cada una de las secretarías de la Alcaldía Municipal de Soacha.

El mandatario dio a conocer que con este ejercicio se espera llegar a más de 25 mil hogares de Soacha, con el fin de compartir con los habitantes lo que ha realizado la Administración Municipal y escuchar las inquietudes y preguntas de la comunidad. “Haremos la Rendición de Cuentas casa a casa con todos los funcionarios, con el propósito de generar confianza y credibilidad entre las entidades públicas y la ciudadanía”.

De igual forma, aseguró que las 25 mil revistas que se van a distribuir no tuvieron ningún costo para la Alcaldía de Soacha, debido a que empresas privadas del municipio financiaron este proyecto, a través de publicidad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.