Astronauta establece un Récord Guinness

Sábado 30 de abril de 2016




El astronauta británico de la Agencia Espacial Europea Tim Peake, corrió unos 400 kilómetros por encima de la Tierra, en 3 horas, 35 minutos y 21 segundos. Récords Guinness señaló que esta es la marca del maratón más rápido en órbita.

Tim Peake no ha sido el primer astronauta en correr una maratón en el espacio. En 2007 la estadounidense Sunita Williams corrió en el espacio durante la Maratón de Boston, con un tiempo de 4 horas y 24 minutos.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentaba era, por supuesto, la microgravedad. Tuvo que atarseun sistema de arnés parecido a una mochila para no salir flotando de la cinta de correr. La carga del arnés se hizo muy incómoda a partir del minuto 40. Aun así, Tim completó la maratón en un tiempo que pocos en la Tierra son capaces de batir.

Fuente: http://www.planetacurioso.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.