Como exitosa fue autocalificada la gestión 2017 del concejo de Soacha

Martes 9 de enero de 2018




El presidente del Concejo municipal de Soacha de la vigencia 2017, Giovanni Ramírez, considera que la labor del cabildo municipal fue de alto valor ya que fueron aprobados más del 95% de los proyectos de acuerdo presentados.

Al contar con dichos proyectos de acuerdo aprobados se beneficia el desarrollo del municipio, es así que el concejal Ramírez expresó:

“Se aprobaron presupuestos, adiciones, en esta vigencia hemos tenido oportunidad de darle vía al proyecto más importante del cuatrenio que fue otorgar vigencias futuras para Transmilenio Fase 2 y 3, lo cual cambiará el urbanismo de la ciudad, beneficiará a más de 400 mil usuarios al día. Sin duda es un proyecto que la ciudad viene reclamando a gritos. La aprobación garantiza cierre financiero junto a recursos de nación y departamento”.

De la misma forma, el expresidente del Concejo indicó que al interior del recinto se realizaron debates de control político que permitieron evidenciar falencias de las diferentes Secretarías de Desapacho y se permitió la participación activa de los ciudadanos a través de mociones de privilegio.

"Este fue un concejo que trabajó en el marco de una paz política, siendo el mejor escenario para el desarrollo de la ciudad, los conflictos políticos evitan y truncan desarrollo, pero este concejo tiene una excelente relación interinstitucional en el marco de respeto con el plan de desarrollo, pues atrás quedan los partidos políticos y las diferencias que entre ellos pueden existir", agregó Giovanni Ramírez.

Como resultado de los controles, se realizaron recomendaciones a las diferentes Secretarías, sin embargo, para el concejal el principal logro es la aprobación de vigencias para Transmilenio.

"En este 2018 el Concejo seguirá trabajando en el marco de la paz política por el desarrollo del municipio, se garantizan además recursos para efectiva ejecución de plan de desarrollo, se continuará haciendo control a los recursos y gastos del municipio, pues se pretende que bienes y servicios que son ejecutados atiendan las necesidades básicas que los ciudadanos vienen reclamando a lo largo y ancho de la ciudad. Se desea lo mejor de las suertes a la nueva mesa directiva quienes asumirán el manejo político y directriz de la Corporación y no serán inferiores al reto que esta labor propone", concluyó el concejal Giovanni Ramírez.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.