Con arte, niños y niñas renuevan el rostro de Potosí en Ciudad Bolívar

Lunes 31 de julio de 2017




¡Potosí cambia su imagen! Juntos a niños y niñas, varios artistas recuperaron los espacios públicos del barrio para hacerlos más amigables y protectores. Una iniciativa para seguir eliminando cualquier forma de violencia y la percepción de inseguridad.

Los colores tienen el poder de transformar y de darle vida a un entorno. Por eso, con brochas, rodillos y pinturas, niños y niñas decidieron revivir la imagen que antes se tenía de Potosí, al sur de Bogotá: un lugar tranquilo, seguro, familiar y amigable con todos.

“Queremos que este nuevo rostro de Potosí aleje tanta maldad y se cambie de una vez por todas la percepción que hay de nuestro barrio”, dijo Daniel, uno de los niños que participó pintando algunas fachadas. Esta iniciativa hizo parte de la toma artística organizada por World Vision, con la colaboración de la Mesa Local de Grafitis de Ciudad Bolívar, jóvenes artistas, colectivos de fotógrafos, voluntarios y líderes comunales.

Respeto, amor y solidaridad fueron algunas de las palabras que por medio de grafitis bastante llamativos, se plasmaron en paredes y puertas. “Es una forma de decirle a las personas que quieren hacerle daño a nuestro sector que acá todos defendemos nuestro territorio. Que acá sólo promovemos valores y buenas prácticas”, expresó Martha, una de las voluntarias.

La comunidad también tuvo la oportunidad de recibir un taller de fotografía orientado por profesionales, que mediante técnicas de revelado, enseñaron cómo usar la cámara. Esto con el propósito de que, por medio de una imagen, se pudiera reflejar lo más lindo de Potosí. Otras actividades, como la presentación de un grupo Clown, también se desarrollaron en el marco del evento.

Con la toma artística se recuperaron espacios públicos, que si antes eran invadidos por el hampa y la drogadicción, ahora permiten el encuentro de varias familias que se apropian de estos escenarios para hacerlos más seguros y protectores para los niños y niñas. World Vision celebra que los artistas sigan aportando su talento para eliminar la violencia contra la niñez.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.