El puente peatonal Camilo Torres está en medio de dos estructuras similares y una de ellas muy poco se utiliza. Si bien su apariencia atrae a los habitantes, la mayor parte no entiende por qué se está construyendo en un sitio de poca afluencia de público, y más cuando el de la calle 22, ubicado a escasos 150 metros, permanece vacío.


puente-1.jpg

Si bien la construcción del puente obedece al fallo de una acción popular, muchos residentes no entienden por qué no se hizo en otro lugar de la autopista, donde verdaderamente se necesite.

“Pues el puente está quedando muy bonito, pero la verdad no creo que sea muy útil porque este es un sitio que no tiene tanto movimiento de personas, además a 80 metros está el de Unisur y a 100 mts el del Tropezón”, dijo Ana María Sarmiento, resiente del sector del Camilo Torres.

La nueva estructura es el resultado del fallo de una acción popular dado en el año 2002 a favor de la comunidad de este sector de Soacha, en donde se le ordenó a INVIAS la construcción de quince puentes sobre la autopista en la jurisdicción del municipio; este puente hace parte de esa acción popular y el sitio lo definieron en su momento de acuerdo a los puntos de mayor accidentalidad.

La estructura que ya casi se concluye, se ubica en la carrera cuarta con calle 25 y genera ciertas dudas e inconformismos a los transeúntes y residentes debido a que está muy cerca a los puentes de Transmilenio en San Mateo y calle 22.

“No entiendo por qué no lo hicieron en el Altico, Ducales o Compartir, porque la verdad acá no se necesita mucho”, agregó Pedro Abel Niño, transeúnte de la zona.

No obstante, hay quienes consideran que la estructura sí será útil porque es el punto de ingreso y salida de muchos habitantes de los barrios Amistad y Camilo Torres: “Está quedando bueno y la verdad hacía falta porque los otros dos puentes siempre quedan retiraditos”, aseveró Anibal Palacios, residente en la comuna seis.

El objetivo del nuevo puente peatonal es disminuir la accidentalidad en esta zona que une a las comunas dos y seis de Soacha. La estructura es supervisada por la ANI, entidad que está a cargo de la construcción.

Enlaces relacionados:

Habitantes de Soacha cuestionan realización de nuevo puente peatonal

Cierres viales nocturnos por construcción de puente peatonal en Autopista Sur Soacha