Daniel Samper donó dinero de premio Simón Bolívar a madres de Soacha

Miércoles 14 de febrero de 2018




Daniel obtuvo el premio nacional de periodismo nacional Simón Bolívar por el capítulo "Fuimos a marchar contra la corrupción (pero no les gustó)" de su canal ’Hola soy Danny’, en el que participó también el caricaturista Vladdo. Samper entregó el premio a la Fundación Madres de Soacha.

Los periodistas Daniel Samper Ospina y Vladdo obtuvieron el Premio Nacional Simón Bolívar en la categoría Opinión y Análisis 2017. Lograron este premio, gracias al video de su participación en la Marcha contra la corrupción la cual fue convocada por el uribismo. Se observa en el video que fueron expulsados, insultados y criticados por este hecho en donde a través de pancartas manifestaban estar en contra de chuzadas, falsos positivos, agro ingreso seguro y otros escándalos uribistas.

Luego de la entrega del premio, en un video, publicado en Twitter, Ospina entregó el dinero del premio, 16 millones de pesos en total, a Jaqueline Castillo, una de las madres de los jóvenes de Soacha que fueron reclutados ilegalmente y luego aparecieron muertos, pasados por guerrilleros, en uno de los casos más emblemáticos de lo que se conoce como ’falsos positivos’.

"Ánimo en tu lucha, te acompañamos, mucha solidaridad y gracias por resistir", le dijo el periodista a Castillo, quien dio las gracias en nombre de todas las madres de víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Soacha y Bogotá.

Con este video Daniel Samper y el caricaturista Vlado fueron galardonados con el premio Simón Bolívar.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.