Descontento en Soacha por grabación de película de Netflix

Sábado 23 de junio de 2018




No todos los residentes de la comuna cuatro están contentos con la grabación de la película de Netflix. Algunos residentes manifestaron su preocupación por prestar el municipio para grabar escenas donde, dicen ellos, la imagen de Colombia no saldrá bien librada; si bien el filme aún no tiene título, se ha filtrado que la esencia del rodaje es la persecución a un narcotraficante.

JPEG - 184.3 KB
película-Netflix-Soacha

A comienzo de junio Néflix comenzó a grabar en el barrio la Isla de la comuna cuatro de Soacha un filme del guionista y director de cine estadounidense, J.C. Chandor, conocido por dirigir la película Margin Call, el cual es protagonizado por estrellas de Hollywood, entre ellas el actor Ben Affleck, quien personifica a Batman en el Universo Extendido de DC Comics.

Si bien se ha dicho que el municipio ha sido beneficiado con fuentes de empleo directas e indirectas, arreglo de vías y campañas de vacunación, hay quienes consideran que eso son simples paliativos.

“Está bien que se fijen en el municipio, pero creo que de nuevo utilizan el país para desprestigiar su imagen. Aunque no conocemos a ciencia cierta el título de la película, sí sabemos que se habla de mafia, de narcotráfico, entonces consideramos que el alcalde debería tener claro de qué se va a hablar antes de prestar el territorio municipal”, dijo Marlon Sánchez, joven residente en la comuna cuatro.

En un comunicado de prensa, Dynamo, compañía que realiza los servicios de producción para la filmación, dejó claro que la película será de acción y que todavía no tiene un título confirmado. Sin embargó en marzo pasado el medio estadounidense Deadline informó que Chandor estaría a cargo del filme "Triple frontier", que sigue a cinco amigos que se reúnen para matar a un narcotraficante en Suramérica.

“Creo que no es salir por salir. Aquí debemos empezar a cuidar la imagen del país para evitar que los productores de películas sigan utilizando nuestro territorio para desprestigiar el nombre de Colombia”, añadió Lizeth Camacho, residente de comuna cuatro.

Lo cierto es que habrá que esperar que terminen el filme y que salga a las pantallas para verificar qué orientación le darán a las escenas filmadas en el municipio de Soacha y en el sector de La Candelaria de Bogotá.

Nota relacionada:http://www.periodismopublico.com/Soacha-es-escenario-de-la-nueva-pelicula-de-Netflix

Foto interior: Publímetro

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.