En Soacha entregan 142 libretas militares a víctimas del conflicto

Jueves 10 de agosto de 2017




Totalmente gratis y gracias al programa “Ley de Víctimas”, 142 jóvenes víctimas del conflicto armado recibieron su libreta militar, en un acto realizado en el auditorio de la Universidad de Cundinamarca y liderado por el Distrito Militar No. 59, la alcaldía de Soacha y el Centro Regional de Atención Integral a Víctimas.

El Mayor Wilmer Ferney Franco Castro, comandante del Distrito Militar No. 59 con sede en Soacha, lideró el acto de entrega de libretas y dijo que es muy satisfactorio rendirles homenaje a aquellas personas que han sido víctimas de un conflicto de más de 50 años. “Es un honor entregarles la libreta a estos jóvenes como reservistas de segunda clase, el ciudadano se siente muy agradecido y contento, teniendo en cuenta que es totalmente gratuita y que con este documento pueden continuar sus estudios y conseguir un trabajo”.

El mayor Franco aseguró que en la jornada del miércoles se entregaron 142 libretas a igual número de jóvenes víctimas que cumplieron los requisitos que exige el programa de Ley de Víctimas. “Es traer una carta del Ministerio del Interior que diga que es desplazado de la violencia, luego llegar al Distrito Militar y adjuntar una foto, fotocopia de la cédula, unos documentos de sus familiares, información básica y con eso procedemos a elaborar la libreta para luego entregarla en este tipo de jornadas especiales”, agregó el oficial.

Por su parte los beneficiados mostraron su agradecimiento por recibir la libreta militar:

“Muy contento porque necesitábamos esta libreta, sirve para todo, para trabajo y estudio. Además el trámite fue fácil, sólo nos pidieron los documentos, esperamos un poquito y hoy estamos recibiéndola totalmente gratis”, sostuvo José Villa, joven víctima del conflicto.

“La verdad estoy muy satisfecho y agradecido con el Ejército y los demás entes porque es un documento que se necesita. El trámite fue entregar documentación, esperar a que nos llamaran y ya”, agregó otro de los jóvenes beneficiados.

Finalmente, el mayor Franco dijo que este tipo de jornadas se continuará haciendo y aseguró que en aproximadamente dos meses se harán más entregas de libretas militares gratis en Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.