En Soacha inicia proyecto para personas en condición de discapacidad

Jueves 6 de agosto de 2015




La Secretaría de Desarrollo, desde el programa de Discapacidad ha articulado acciones apoyando el proceso que realiza Visión Mundial de manos con la Fundación Saldarriaga Concha y USAID, comprometidas con el proyecto Team el cual busca beneficiar a la población en situación de discapacidad física en el municipio.

El trabajo llevado a cabo en el proyecto consiste en brindar acciones encaminadas hacia el empoderamiento económico y la rehabilitación física de los beneficiados en pro de cambiar su situación, motivándolos a través de procesos de apoyo, rehabilitación y emprendimiento. Para llevar a cabo el proyecto resulta fundamental ubicar a la población con discapacidad y que a su vez cumpla con la condición de ser víctima del conflicto armado.

Para garantizar la mayor cobertura y posibilitar el acercamiento a la comunidad, la Secretaría de Desarrollo en articulación con las entidades mencionadas realizará jornadas de inscripción y focalización durante el mes de agosto.

La primera Jornada se llevará a cabo el 6 de agosto en el salón comunal de la Despensa, desde las 8 am hasta las 2 pm, con el objetivo de llegar a la población que reúna estas condiciones y que se encuentre cerca del lugar destinado, para que tengan la oportunidad de acercarse para formalizar la inscripción al programa y sean parte de esta iniciativa que busca cambiar las circunstancias de las personas en situación de discapacidad que a su vez sean víctimas del conflicto armado.

Los interesados en pertenecer al programa Team deben cumplir con las condiciones señaladas anteriormente y al momento de diligenciar la inscripción requiere llevar la historia médica de la persona con discapacidad en el núcleo familiar y fotocopia del documento de identidad.

Cabe resaltar que para la realización del proyecto, encaminado a mejorar las condiciones de las personas en situación de discapacidad es necesario tener identificada a toda la población dentro del municipio que reúna estas condiciones, por esta razón, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas interesadas, la coordinadora del programa de discapacidad, Fiorella Forero, invitó a todos los involucrados a ser parte del proceso.

“Los invitamos a que se inscriban el 6 de agosto en el salón comunal de la Despensa, y posteriormente los días 11 y 14 de agosto en el salón comunal de Quintas de la Laguna en el horario establecido de 8 a.m. a 2 p.m., para que puedan formar parte de este proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de las personas al tiempo que se pretende gestionar programas de emprendimiento para que lleguen a alcanzar la realización personal”, finalizó la coordinadora.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.