El jefe de Gabinete Luis Fernando Ayala Pabón instaló formalmente el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca en el que se debatirán tres proyectos de importancia para el Departamento, entre los cuales se destacan el tema de la donación de un inmueble para el Hospital de la Vega y la Política de Infancia.


En estas sesiones extraordinarias la Corporación se ocupará de analizar:

1. La ejecución de la política pública para la primera infancia, infancia y adolescencia “Cundinamarca al tamaño de los niños, niñas y adolescentes”.

2. La autorización al Gobernador de Cundinamarca para realizar la donación de un inmueble de propiedad del Departamento a la ESE Hospital de La Vega.

3.La aclaración del artículo primero de la Ordenanza N°277 de 2015, relacionado con la donación del inmueble donde funciona la EPS Convida.

En la sesión de la Asamblea, Ayala Pabón resaltó la labor de los diputados cundinamarqueses durante este Gobierno, calificando de “muy positivo y satisfactorio el balance de la gestión realizada por la Duma Departamental en materia de seguimiento y control político. En estos 43 meses de la administración del Gobernador Álvaro Cruz, han sido protagonistas y promotores de las ejecuciones del Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida, así se refleja en los resultados de gestión” recalcó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Luis Aroldo Ulloa Linares reiteró la importancia de continuar trabajando en unidad con la Administración Departamental. “Queremos seguir trabajando por el departamento y seguir desarrollando proyectos de la mano del gobierno departamental con el único fin de mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses”, concluyó.

El periodo de sesiones extraordinarias se llevará a cabo los días 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de agosto y 1, 2, 8 y 9 de septiembre de este año, en el que los diputados cundinamarqueses se ocuparán del estudio y posterior aprobación, si a ello hubiere lugar, de los proyectos de ordenanza que presente el gobierno departamental.