Este año se adjudicará construcción de la ALO entre Soacha y la calle 13 de Bogotá

Lunes 12 de febrero de 2018




A pesar de que en diciembre pasado fue entregada la propuesta de factibilidad por la Sociedad Futura ALO SUR S.A.S. al IDU y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para la construcción del primer tramo de este importante corredor vial, sólo hasta finales del segundo semestre de 2018 se adjudicará la obra.

JPEG - 43.2 KB
ALO-sur

El primer tramo de la ALO, que va desde Soacha hasta la calle 13 de Bogotá, tendrá una inversión de $974.000 millones.

La ALO ha sido una de las obras más esperadas, no solo por los capitalinos, sino por los residentes del municipio de Soacha, ya que se espera que la nueva vía descongestione la Autopista Sur.

“Se supone que la mayor parte de tráfico pesado ya no entra a Soacha, eso es lo que nos han dicho, entonces ojalá la hagan rápido para que la Autopista Sur fluya mejor”, dijo Enrique Gómez, conductor de una empresa de transporte.

Esta iniciativa privada sin recursos públicos que inicia en el río Bogotá y finaliza en la calle 13, contempla 4 años de construcción, debido a que los diseños finales de toda la vía aún se están realizando.

La obra beneficia a la capital y a las provincias Tequendama, Soacha, Alto Magdalena y Sumapaz; además es una obra que mejorará la productividad de la región, porque sus productos llegarán más fácil y rápido al centro de país, como también incrementará las condiciones de seguridad y transitabilidad del área de influencia.

Este proyecto hace parte de la red vial principal que va a conectar a Bogotá y esta parte de Cundinamarca con el Aeropuerto El Dorado 2 y la central más grande del país, Corabastos.

"La Alo-Sur beneficiará a más de 2 millones de habitantes de Bosa, Kennedy y Fontibón y de los municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera. Se convertirá en un corredor alterno para el tráfico de carga que hoy ingresa por la Av. Ciudad de Cali, la Autopista Sur o la Calle 13", dijo el gobernador Jorge Rey.

Para la construcción del tramo sur, la Sociedad Futura ALO SUR divide este corredor en tres partes:

La primera va desde Chusacá a Canoas (4,8 Km), la segunda de Canoas al río Bogotá (9,6 Km) y la tercera del río Bogotá a la Calle 13 (9,45 Km).

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.